martes, 29 de septiembre de 2009

fecha 11 copa mustang 2-2009

FECHA 11 COPA MUSTANG 2-2009
MILLONARIOS 0 VS Real Cartagena 0
25 de septiembre de 2009
12 espectadores aprox. En el Campin

Análisis de partido
Más allá de lo malo del partido, lo más triste es ver cómo mi amado Millonarios es cada vez menos grande.

A QUÉ JUEGA MILLOS? Una vez más el equipo albiazul me decepcionó al mostrar un futbol tan limitado, esta vez no por el planteamiento ultra defensivo –de la jornada inmediatamente anterior, sí por su falta de ideas y de actitud. Durante los 90 minutos de juego se vio un partido malo por parte de Millonarios. Malo primero porque no hay identidad de juego, no se ven sociedades, no se notan “automatismos” con y sin balón ya sea para atacar o para defender, no se ven jugadas preparadas en pelota parada; malo segundo porque no se corre, no hay movilidad, no hay amor por ganar, por el contrario hay confusión, cansancio y desorden; y malo tercero porque esta situación no es coyuntural, sino que viene de muchos años y lo peor es que no se le ve solución. (Lo que se vio en las primeras fechas qué fue?)
Millonarios a lo largo del partido tuvo 2 opciones de gol. Si el equipo visitante hubiera tenido más ambición –como sí la tuvo el D. Pasto por ejemplo- otra sería la historia. No sé cómo entrena en la semana Millonarios pero no veo que los jugadores se conozcan futbolísticamente; veo muchos errores individuales en los movimientos, no sé si sea por falta de ganas, porque no se entienden los conceptos tácticos o estratégicos –achicar, agrandar, cerrar, apretar, jugar en bloque, relevar, proponer, atacar… y un gran etc.- o porque ni siquiera se practican. Por eso percibo que el Cuerpo Técnico tampoco intenta buscar variantes y soluciones a los problemas en el juego del equipo. Porque cambiar a un jugador por otro en determinadas posiciones no siempre es la solución. Si el DT Luis García desea mantener su 4-4-2 (4-4-1-1) - y pienso que lo debe hacer ya que no es momento de hacer experimentos, debe estudiar y entender cuáles son las maneras para que ese esquema sea efectivo; exponérselas a los jugadores y trabajarlas.
ANALISIS PROFUNDO. Millonarios desde hace mucho tiempo no sabe a lo que juega. Por supuesto que esta carencia no solo tiene causas estrictamente futbolísticas, sino que es la suma de los males que rodean a un Club como Millonarios. Sé que el futbol colombiano en general es mediocre pero en el caso concreto, lo de Millonarios sabemos todos que es un problema estructural. Empezando por los Directivos que no quieren –ni dejan- administrar de buena manera el club porque Millonarios más allá de los resultados deportivos es un buen negocio –para ellos. Los Entrenadores que, con excepción para mí de Juan Carlos Osorio en los últimos años, no tienen una formación completa–en educación física, psicología deportiva, administración, teoría futbolística, etc.- acorde con lo que un futbol competitivo y de respetable nivel exige hoy en día. No sobra nombrar a los pseudo-periodistas deportivos que con su ignorancia mantienen a todos –hinchas y jugadores especialmente- en la misma. Y, especialmente los jugadores, quienes lastimosamente tampoco tienen, en su mayoría, la oportunidad de ser formados íntegramente por lo que les es difícil entender que el futbol no es tan superficial, que no es suficiente con el talento propio o la inspiración del momento para triunfar –si es que eso es lo que realmente quieren; que ser profesionales implica no solo cuidarse y mantenerse sano sino dar lo mejor de sí y trabajar día a día para progresar y perfeccionar esas aptitudes que tienen. Finalmente, el hincha, quien no se preocupa por aprender o conocer algo de futbol y todo lo que este envuelve sino que se deja llevar por la “pasión” –hasta irracionalidad en algunos- del momento siendo la –única- victima de éste círculo vicioso, en lugar de asumir una actitud crítica frente a la realidad de la situación embajadora.
De esta manera doy por hecho que los fantasmas de Millonarios se mantienen y al único que le duele es al hincha quien carga el sentimiento.
Seguiremos al tanto de esta difícil realidad.

Objectiveembassador
Futbolero de razón y de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario