domingo, 2 de agosto de 2009

fecha 4 copa mustang 2-2009

FECHA 4 COPA MUSTANG 2-2009
MILLOS 1 vs Atlético Huila 1
1 de agosto
20000 espectadores aprox.

ANALISIS DEL PARTIDO
Millonarios empató anoche como local jugando su peor partido del semestre y dejando dudas por primera vez en el torneo.

LA ALINEACIÓN. Me parece que la nómina titular que mandó Luis “Chiqui” García el sábado frente al Huila fue desacertada. Al cambiar a tres jugadores que vienen de las inferiores y que venían siendo titulares por tres “veteranos”, el mensaje que nos dio a la afición azul fue de desconfianza para aquellos. El equipo que salió a la cancha del Campin cambió mucho en varios aspectos. Primero, porque se aviejó: con la entrada de Córdoba, Ciciliano y Muñoz, en reemplazo de Cuadrado, Vásquez y Cuero, el promedio de edad se elevó demasiado para mi gusto. El equilibrio que se había logrado en los tres primeros partidos entre jóvenes y experimentados desapareció y el equipo lo sintió porque más allá de las actuaciones individuales –que lastimosamente tampoco fueron sobresalientes-, la memoria futbolística se vio afectada; la chispa se perdió.
El primer tiempo fue sinceramente horrible. A pesar de que en los primero 5 minutos Millonarios presionó y hasta logró tener dos opciones de gol, eso fue un espejismo frente a los restantes 40 minutos de esa primera etapa del partido. El equipo se vio muy centralizado en su juego, desorientado, falto de desequilibrio en ataque, falto de movilidad. Es decir, no se vio lo que se había visto en las tres primeras fechas y que había ilusionado, se vio todo lo contrario. Bien lo expreso Robayo en el entretiempo: “…jugamos a algo que no hemos entrenado…”. Ese algo es a nada; jugaron a nada y este equipo no está para eso, este equipo tiene ideas de juego que ya se habían logrado demostrar –al menos por ratos.
QUE FALLO. Como segundo aspecto que no me gustó de Millonarios en su presentación, resalto la falla táctica que se cometió al poner tantos volantes “interiores” y ninguno “por fuera”. Se planteó un 4-2-2-2 demasiado homogéneo. Se jugó con una especie de cuadrado en el centro del campo con Bedoya, Robayo, Ciciliano y Araujo. Valencia y Muñoz –los dos por el medio, como pareja de ataque se vieron desconectados –especialmente éste último- y pienso que en lugar de complementarse se quitaron espacios. Es necesario estabilizar el ataque del equipo teniendo jugadores con distintas características. Mientras que Vásquez es un jugador desequilibrante en el uno contra uno y que tiene la capacidad de jugar abierto y juntarse con el lateral, Ciciliano no tiene esas características. Pero Ciciliano tampoco es un volante de creación nato; él es un segundo punta, debe jugar en la línea de ataque más para finalizar la jugada que para armarla. Esta tarea ya está encomendada a Robayo, Araujo, y otros. Esa falencia le quitó profundidad al equipo. El DT no supo como armar el equipo esta vez para la idea de juego que tiene. Para romper una doble línea de cuatro –como lo hizo Huila y lo hacen casi todos los equipos en Colombia, es fundamental tener jugadores que te sepan jugar por fuera, como se ha utilizado a Araujo en muchos momentos y a Vásquez o al mismo pelao Cuero.
PARA DESTACAR. La acción del gol. El freno de Robayo y su capacidad para esperar la corrida de Araujo y hacerle el pase entre líneas. El pase gol de Araujo, la definición de Vásquez. Y la celebración. Fue la única jugada clara de Millos en todo el partido. En el segundo tiempo se intentó jugar mejor, pero tampoco hubo esa claridad para hacerlo tan bien. El DT corrigió y se recordó la idea que alcanzó solo para empatar.
La actuación de Pedro Franco. Central con solvencia para manejar el balón e ir de cabeza. No fue muy exigido en el uno contra uno pero dejo una buena impresión. El trabajo de las divisiones menores es interesante.
La actitud sigue siendo importante en este equipo, siempre van al frente pero desde lo futbolístico se debe creer y tener confianza en lo que se está haciendo bien.
Queda mucho y toca recuperar los 5 puntos que se perdieron ya como local, de visitante.
Bueno, espero que mejoremos y volvamos pronto a la victoria.

Futbolero
Objectiveembassador

No hay comentarios:

Publicar un comentario