lunes, 2 de noviembre de 2009

fecha 16 copa mustang 2-2009

FECHA 16 COPA MUSTANG 2-2009
Deportivo Pereira 1 VS MILLONARIOS 0
1 de noviembre de 2009
Bastante gente, también albiazul en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Análisis del partido
Millonarios luego de un mal partido, perdió por la mínima diferencia y comprometió su clasificación a los cuadrangulares semifinales del futbol colombiano.

NOS PASARON POR ENCIMA. La presentación de Millonarios el día domingo simplemente corrobora lo que hemos identificado a lo largo del torneo en este equipo: la irregularidad. Esta vez se jugó mal porque i) no se mantuvo la idea del partido anterior y ii) la idea que se planteó para éste no se pudo aplicar. El Cuerpo Técnico del conjunto albiazul modificó el esquema táctico para este compromiso respecto del partido inmediatamente anterior aunque no se puede decir que inventó, ya que había probado con éste en otras presentaciones especialmente como visitante: por un lado, mantuvo los cuatro jugadores del fondo y los tres de arriba pero en el medio campo alineó a G. Bedoya –jugador de corte defensivo-, en detrimento del joven O. Vásquez. Así pues, armó una línea de tres mediocampistas de contención con R. Robayo por la derecha y P. Franco en el eje central con el fin de contrarrestar el sector de la creación de futbol matecaña. Lastimosamente esa disposición no funcionó principalmente porque Bedoya no se siente bien tirado tan a la izquierda por lo cual tendió a centrarse y el equipo rival tuvo facilidades para desbordar por ese sector. Además en los pocos momentos en que se recuperó la pelota, no hubo quien tuviera el criterio para manejarla y hacer que el equipo cogiera confianza. Me parece que se necesita ese jugador en la mitad que acompañe a R. Ciciliano -los hay-, aunque el DT intentó corregir durante eso el partido, dándole entrada a S. Cárdenas, que al final no funcionó.
Se pretendió jugar al contragolpe una vez más como visitante, solo que esta vez no se dieron las condiciones para hacerlo básicamente porque el equipo local tuvo una muy buena presentación en general y controló el partido a su merced hasta el punto de no darle una sola oportunidad clara de gol a Millonarios en todo el partido.
El gol, fue un error grave de concentración por parte del lateral derecho R. Bustos al quedar enganchado y por ende habilitar al delantero del D. Pereira para que definiera solo.
Lastimosamente se vuelve a lesionar el portero O. Córdoba –aductor de la pierna izquierda- sin saber por ahora cuanto tiempo de incapacidad tendrá. Una nueva oportunidad para J. Cuadrado de demostrar que tiene todas las condiciones para ser el guardián del arco embajador por mucho tiempo.
En definitiva, un partido que ya le hemos visto a este equipo, en el que no se encuentra, no hay actitud y no se juega en nada.

OBLIGADOS A GANAR LO QUE QUEDA. Con este resultado y los demás que se dieron en la fecha, Millonarios ha salido del grupo de los clasificados a las semifinales. Es necesario ahora ganar los dos partidos que faltan, contra Equidad como local el próximo fin de semana y América en Cali en la última fecha. Aunque se trata de dos equipos ya eliminados, el primero conoce muy bien a Millonarios por ser también de la capital del país y el segundo es un grande y siempre será un clásico. Así visto, para el conjunto embajador ya comenzaron las finales ya que si falla quedará eliminado. Esperemos pues que como local se vuelva a hacer una buena presentación y ganar y como visitante se arriesgue un poco más porque el empate tampoco sirve. Para ello prefiero que el equipo acoja las ideas que intenta practicar de local, de visitante y no al revés.

objectiveembassador

No hay comentarios:

Publicar un comentario