martes, 20 de octubre de 2009

fecha 13 copa mustang 2-2009

FECHA 13 COPA MUSTANG 2-2009
MILLONARIOS 1 vs Independiente Santa fe 1
17 de octubre de 2009
Más azules en el Campin

Análisis del partido
Después de 15 días sin futbol profesional, se disputó una nueva jornada en la que Millonarios empató –una vez más- con el rival de patio en un partido flojo.

NO HAY DESPEGUE. Durante todo el presente torneo hemos visto que la Irregularidad es la constante en el equipo embajador. El cuadro albiazul ha tenido infinidad de oportunidades para apuntalarse en el grupo de los 8 clasificados pero lastimosamente los jugadores no logran todavía afianzar la idea de juego que quiere implantar el Cuerpo Técnico. Porque me parece que más allá de la falta de resultados y producción futbolística en general o de si estoy de acuerdo o me gusta o no, el DT Luis García tiene claro a lo que quiere jugar y ha pretendido plantear su concepto táctico desde principio del torneo; partiendo de un 4-4-2, examinando entre los jugadores a los que más se ajustan a su esquema que cada vez es más precavido por cierto, ya que en un principio planteaba un doble pivote mixto (Bedoya-Robayo) y ahora prefiere un doble cinco (Bedoya-Franco) dejando al 8 albiazul más suelto abierto por derecha sin desconocer su siempre importante tarea en la contención. El bloque defensivo es quizás el más acoplado ya que Mera, Bustos y Casierra se han consolidado en sus puestos mientras que Henríquez ha ido entrando de a poco al equipo titular sin tampoco desentonar. El problema más sobresaliente ha estado en la parte del ataque ya que se han buscado y probado todas las variantes posibles jugando con dos volantes ofensivos por fuera y dos puntas, o con un armador y dos puntas, o con un media punta y un punta, etc., rotando a muchos jugadores –Ciciliano, Muñoz, Valencia, Castillo, Araujo, Cardenas, Vásquez, entre otros-, en las distintas posiciones ofensivas sin que se haya encontrado consistencia en la asociación y por consiguiente solidez frente a la portería contraria. Han habido realmente pocos momentos, lapsos en los que las actuaciones individuales o colectivas han sido sobresalientes pero en el futbol es imprescindible encontrar la denominada “memoria futbolistica”, es decir ser constantes a partir de una identidad de juego para poder ganar títulos y no solo partidos de vez en cuando.
Y la actitud, el otro factor esencial para convertirse en un equipo ganador tampoco ha sido persistente en este Millonarios. Pero no la de hacerse el malo, el chacho, el más guapo, el que todas me las sé; sino la de ir a por todos los balones, la de odiar perder y amar ganar, la de presionar y ofrecerse, la del sacrificio inmediato, la de entender la gloria a largo plazo.
MI POSTURA. Es necesario aclarar por supuesto lo que no me gusta del planteamiento del DT embajador entendiendo de antemano que existe uno. Primero en cuanto a la estrategia de visitante: muy especulativa, defensiva, falto de ambición y de confianza. Para adquirir una identidad es necesario practicar la idea propia y exigir la misma actitud en todas las circunstancias. Segundo respecto a las nóminas: no soy partidario de Córdoba, Bedoya ni de Ciciliano; más allá de la edad es cuestión de compromiso, ambición y por supuesto nivel futbolisitco. Pienso que el DT debe de una vez por todas darle la confianza a los jóvenes valores que tienen potencial y mucho margen de mejora, aprovechar que hay una buena camada de las inferiores y algunos de afuera. Se agotan los tiempos para intentar lograr la clasificación y deseo como hincha que este equipo se encuentre sabiendo yo del potencial que hay.
EL PARTIDO EN SÍ. Por su parte el devaluado clásico capitalino no deja mucho para comentar realmente. Pocas ocasiones de gol, mucho “respeto” entre los rivales, poco futbol.
Para destacar:
El gol de Ciciliano. Buen remate de media distancia.
El error de Córdoba en la jugada de su expulsión –falto de coordinación y concentración por estar muy agrandado-, que resultó en el gol del empate.
El buen juego que sigue mostrando Muñoz. Buena disposición, diagonales, actitud, técnica. Pero el DT albiazul lo sustituyó en un momento inadecuado.

Ojala mejoremos.
Un abrazo a todo el universo millonario.
objectiveembassador

No hay comentarios:

Publicar un comentario