lunes, 27 de julio de 2009

fecha 1 copa mustang 2-2009

FECHA 1 COPA MUSTANG 2-2009
MILLOS 3 – Junior 1
Domingo 12 de julio
22.000 aproximadamente
Análisis del partido.
LA FILOSOFIA. ”Chiqui” García como directivo me deja muchos interrogantes pero como técnico ha demostrado ser bueno. Desde la mini pre temporada, al leer las alineaciones de los partidos de preparación me gustó su idea. La de combinar –buen pie y fuerza-, la de probar –juventud y variantes tácticas, la de ir al frente. Poner a los que mejor están. No casarse con nadie. Jugar al futbol, tener el balón. Hoy lo demostró. La alineación me dio buenos presagios: Cuadrado. Cortés y Mera como centrales. Dos laterales que van bien al ataque como Bustos y Díaz. Un volante central recio y valiente como Bedoya. Un volante de ida y vuelta como Robayo. Dos talentos, dos cerebros, armadores de juego y desequilibrantes como Araujo y Vásquez. Y dos delanteros, uno más por fuera como Castro y un punta punta como Valencia. Un 1-4-2-2-2 equilibrado y modificable de acuerdo a las circunstancias del juego.
HAY QUE CONFIAR EN LO DE LA CASA. Millonarios salió con ganas. Motivado quizás por jugar oficialmente después de casi dos meses sin hacerlo y ante su gente. Formó con un equipo en el que se cuentan 5 jugadores surgidos de las inferiores –Cuadrado, Díaz, Robayo, Vásquez y Castro- es decir uno por línea. Además de haber otros tantos esperando su oportunidad. Esto es esencial en un equipo. No solo desde el punto de vista económico sino porque conocen el club, los valores, los principios y el sentimiento. Hay otros sentido de pertenencia, hay un mayor compromiso quizás. Hay más amor por la camiseta y son líderes naturales en el vestuario. Además que en el caso en concreto futbolísticamente tienen todo para triunfar en el más grande.
DESARROLLO DEL JUEGO. El partido se puso a tiro desde el comienzo del mismo ya que un golazo de camerino logrado por Bustos dio mucha confianza –al equipo y a la gente-. Para destacar que Millonarios hacia muchísimo tiempo no anotaba a través de un remate de larga distancia en pelota en movimiento –nadie se arriesgaba si quiera-. Luego, hubo un lapso entre el gol de Millos y el gol del empate de Junior en el que el Embajador no presionó como debía y le permitió al visitante asentarse en el campo, tocar el balón y acercarse al arco de Cuadrado. Fue así como tras un error de Cortés, Junior llego el empate luego de concretar una pena máxima señalada por el central –que por cierto no tuvo una buena tarde noche mas allá del penal bien decretado. Después del empate el equipo no se vino abajo –como había ocurrido en los últimos tiempos- y por el contrario fue en busca del segundo gol y lo logró tras una buena jugada colectiva. El medio del campo se conectó muy bien con los laterales y los delanteros tuvieron mucha movilidad. Conceptos elementales. El segundo tiempo se manejó muy bien, llegó el tercer gol de pelota parada –gran tiro libre de Bustos-, que prácticamente liquidó el partido. Millos tuvo tres o cuatro opciones más para ampliar el marcador pero el arquero visitante y la falta de serenidad al definir lo impidieron.
EL FUTURO INMEDIATO. Arrancamos bien. Hay que corregir en la semana los errores cometidos hoy. Presión al rival desde su propio campo y recuperación rápida de la pelota, concentración durante los 95 minutos que dura el partido y quizás seguir mejorando en la tenencia del balón, probar con cambios de frente para descongestionar ciertas zonas del campo y definición. El equipo ilusiona como hace mucho no pasaba. Se vio futbol, se vio equipo. Bedoya no fue la figura por meter y meter y eso es evolución. Vásquez fue la figura. Fue de menos a más durante el partido, encaró, se juntó con todos y salió ovacionado. Aunque en realidad el colectivo estuvo a buen nivel.
Bueno, espero me lean y me escribas sus comentarios.
Atentamente, futbolero de razón y de corazón
Objectiveembassador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario